top of page

COVID-19.

COVID4.png

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales. Algunos de estos virus - incluidos el recientemente descubierto en China, llamado COVID-19 - pueden afectar a las personas.

Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves o moderadas, como el resfrío común. Sin embargo, algunos tipos pueden provocar cuadros más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), identificados en años anteriores.

En relación con la forma de  transmisión, se investiga la transmisión de animales a humanos, a través de los alimentos y se ha confirmado la transmisión de persona a persona. Sin embargo, los datos disponibles son limitados por ahora para establecer claramente el mecanismo de transmisión.

Los primeros casos se detectaron en diciembre en personas que habían estado en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, China, donde también se venden otros animales - especialmente aves y serpientes -. Como otros coronavirus, el COVID-19 es un virus procedente de otra especie que ha adquirido la capacidad de infectar a las personas. La especie de la que procede aún no se ha identificado.

​

COVID4.png

CUIDADOS.

05.png
06.png
07.png
08.png
01.png
02.png
03.png
04.png

SINTOMAS.

01 sintomas.png
02 sintomas.png
03 sintomas.png
bottom of page